descripcion

8 nuevos proyectos provenientes de regalías tiene Casanare

El departamento de Casanare recibió la aprobación de 8 iniciativas de inversión por $52.597 millones en los sectores de agricultura, salud, vivienda, transporte, educación y recreación, durante la última sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión – OCAD.

La lista de aprobaciones la encabeza el proyecto de “Fortalecimiento del eslabón de producción de las cadenas productivas agrícolas” por $22.076 millones, que beneficiará a más de 5.000 pequeños y medianos productores de todo el departamento, a través del fomento para el establecimiento de nuevas áreas bajo sistema agroforestal de piña, cacao, café, plátano, cultivos tradicionales (yuca y Maíz) y cultivos promisorios (aguacate, lulo y sábila).

Le sigue el municipio de Paz de Ariporo, en donde se realizará la construcción de la subsede del Sena para la formación técnica y tecnológica por $12.475 millones, en la que se capacitará a más de 5.000 personas por año en programas gratuitos.

En esta sesión del OCAD, el municipio de San Luis de Palenque obtuvo la aprobación de tres iniciativas, dos de ellas pertenecientes al portafolio de Proyectos Tipo del DNP para el sector deporte y recreación por $1.490 millones, destinados a la construcción de la cancha multifuncional en el barrio Guasimal por $877 millones y de la cancha sintética recreativa por $613 millones, ahorrándose costos y tiempos en las fases de estudios y diseños.

También, se realizará una inversión de $10.366 millones para la pavimentación de vías dispersas en el casco urbano, pues en la actualidad presentan restricción y dificultad para el tránsito vehicular de más de 2.000 sanluiseños.

Por otro lado, en Villanueva se destinarán recursos para mitigar las deficiencias en las condiciones de habitabilidad en el barrio Caricare con la construcción de alcantarillado pluvial, obras complementarias y de urbanismo por $3.593 millones; otros $367 millones fueron aprobados para iniciar la fase de estudios y diseños para la construcción del nuevo parque cementerio del municipio.

Finalmente, las familias del resguardo indígena de Caño Mochuelo, se beneficiarán con la aprobación del proyecto de atención integral de enfermedades prevalentes en infancia y fortalecimiento del acceso de nutrientes que tendrá una asignación de recursos por $2.227 millones.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe