descripcion

Administración de Yopal invita a contribuyentes a pagar impuestos

La Administración Municipal, extiende la invitación a los contribuyentes de Yopal para que en forma oportuna efectúen el pago de impuestos, tasas y contribuciones.

La secretaria de Hacienda, Natalia Andrea Álvarez Morales, dijo que el vencimiento para la declaración y pago del Impuesto Predial Unificado junto con la sobretasa ambiental es el próximo 30 de junio.             

En cuanto a los incentivos para el pago del Impuesto Predial Unificado para los contribuyentes que lo realicen dentro de los plazos establecidos, obtendrán descuentos, así: hasta el 31 de marzo el 12%, hasta el 30 de abril el 10% y hasta el 31 de mayo descuento del 5%.

Los intereses moratorios se cobrarán a partir del 01 de julio en la forma y a la tasa que fije el Gobierno Nacional para los impuestos administrados por la DIAN.         

La funcionaria explicó que el vencimiento para presentar la declaración anual del Impuesto de Industria y Comercio de la vigencia 2016 es el próximo 31 de marzo, e invitó a los empresarios y comerciantes a efectuar dicho pago.                        

Respecto a los vencimientos para la presentación y el pago de las declaraciones de retenciones y auto retenciones a título de Industria y Comercio, las fechas son: Bimestre enero – febrero vence el 16 de marzo, bimestre marzo – abril vence el 17 de mayo, bimestre mayo – junio vence el 19 de julio, bimestre julio – agosto vence el 18 de septiembre, bimestre septiembre – octubre vence el 20 de noviembre, y bimestre noviembre – diciembre vence el 18 de enero de 2018.   

De igual forma hay estímulos por pronto pago del Impuesto de Circulación y Tránsito. Para quienes declaren y paguen del 01 de marzo hasta el 30 de abril, tendrán descuento del 5%.    

Álvarez Morales, recordó que fue aprobada mediante Acuerdo Municipal, la amnistía tributaria contemplada en la Reforma Tributaria del Gobierno Nacional, “los contribuyentes que se encuentran en mora con impuestos del año 2014 hacia atrás, se pueden poner al día y ser beneficiarios de descuentos en sanciones e intereses de mora”, sostuvo.

Con esta amnistía para el año 2017, habrá hasta el 60% de descuento en estos dos ítems. Los contribuyentes que tienen algún tipo de mora, pueden acercarse a la Secretaría de Hacienda y acogerse al beneficio.

 “Para comodidad de los contribuyentes se activó el servicio de Datafono en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en el Palacio Municipal, para que quienes tengan tarjeta débito o crédito de cualquier entidad financiera, se acerquen, reclamen su factura y paguen en forma inmediata”, indicó Natalia Álvarez.

Acerca de admin