descripcion

Afectados en Mocoa reciben asistencia humanitaria

Gestión del Riesgo reportó que a Mocoa llegan las ayudan humanitarias que se recolectan de distintas partes del país. Alimentos, elementos de aseo, colchonetas y frazadas entre las ayudas entregadas en los albergues.

“Es importante que las personas que fueron afectadas se acerquen a los albergues para que puedan recibir la atención y ayudas que desde el Gobierno Nacional se han enviado”, indicó la entidad en un comunicado.

Los albergues instalados son 5 ubicados en el Instituto Tecnológico de Putumayo, los polideportivos América y Jardín, la Organización Indígena, y la Cruz Roja.

Desde Bogotá se está haciendo el cargue de otras 40 toneladas de Asistencia Humanitaria de Emergencia entre las que se cuentan 2.000 kits de alimento y 1.000 carpas tipo iglú para alojamientos temporales.

Ayuda humanitaria para Mocoa. Foto: @UNGRD

Recomendaciones para donar a Mocoa

– El Gobierno  reitera a los colombianos que las donaciones se pueden hacer en dinero en las cuentas bancarias de Davivienda, BBVA y Bancolombia habilitadas para la atención de la emergencia en Mocoa.

– La entidad y/o los particulares que realicen colectas en ESPECIE deben contar con capacidad logística de recolección, clasificación y distribución en el sitio, y de verificación de salubridad de los productos donados, toda vez que la UNGRD no se hará responsable de estas donaciones.

-Las donaciones oficiales, autorizadas por el Gobierno Nacional y que aseguran su destino final, son aquellas que se hacen en dinero a las cuentas habilitadas para tal fin de los bancos Davivienda, BBVA y Bancolombia.

-Para las donaciones en el exterior, también fue habilitada una cuenta para que los colombianos en el extranjero puedan hacer sus aportes.

– Claro Colombia, por iniciativa propia y en solidaridad con los habitantes del municipio de Mocoa, en Putumayo, se une a la campaña #TodosPorMocoa liderada por el Gobierno Nacional a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. “Envía sí desde tu pospago al 87889 y donaremos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo”

-A la fecha en la cuenta habilitada con el banco Davivienda, tiene un saldo de $660.378.114 con corte a las 12 de medio día.

Por: RCN Radio con información de Gestión del Riesgo.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe