descripcion

Alcaldía pide conducir con responsabilidad por partido entre Colombia y Bolivia

El Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Doney Olmedo Riaño Silva, hizo un llamado a la comunidad en general para que se abstenga de conducir sus vehículos bajo el consumo de sustancias alcohólicas, antes y durante el partido de la Selección Colombia contra su similar de Bolivia, programado para hoy a las 3:30 de la tarde, dentro de la etapa de eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El titular de la cartera de Tránsito y Transporte, pidió mesura y responsabilidad a los conductores para evitar hechos que lamentar, en los que se comprometa la vida e integridad de ellos mismos y de la ciudadanía.

“Si bien la Administración Municipal no adoptó ninguna medida restrictiva al tránsito vehicular con ocasión del encuentro deportivo, eso no significa que los conductores no vayan a cumplir con los deberes que les asisten cuando maniobran sus vehículos, y que están consagrados en el Código Nacional de Tránsito”, precisó el Secretario de Tránsito.

Riaño Silva manifestó que, “los conductores deben tomar conciencia de las implicaciones que conlleva manejar excediendo los límites de velocidad y bajo el consumo de alcohol, sin que haya necesidad de imponer medidas restrictivas que al ser vulneradas se convierten en sanciones o multas para los infractores”.

El llamado a la cordura lo hizo extensivo el secretario de Tránsito y Transporte a los grupos de aficionados que protagonizan caravanas de motocicletas al término de los partidos de fútbol, que por lo general originan accidentes de tránsito.

Dijo que de acuerdo al comportamiento que asuman hoy los conductores, la Administración definirá si se expedirán medidas restrictivas en próximas fechas de encuentros futbolísticos, donde participe el seleccionado colombiano.

“Queremos que la comunidad y los hinchas colombianos disfruten del partido con responsabilidad. Además, que tomen conciencia frente a sus obligaciones en lo que corresponde a las normas de tránsito. Esperamos que todo transcurra con normalidad y que no se presenten accidentes con situaciones que lamentar ni personas lesionadas”, anotó el secretario.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe