descripcion

Aparece hombre que estaba desaparecido en Támara

Desde el pasado domingo 16 de abril, familiares de Gabriel Guache Ortiz no sabían de su paradero, luego que saliera del casco urbano de Támara en horas de la noche hacia su casa en la vereda Bello Horizonte.

Al parecer el hombre, no salió del lugar donde estaba entretenido dedicado a la parranda y licor desde el domingo por la noche.  Desde ese momento  había perdido todo contacto con la realidad. Nadie sabía dónde estaba, ni siquiera su esposa.

El martes en la mañana, después de dos días perdido, y después de buscarlo afanosamente, no hallarlo por ninguna parte y donde nadie conocía su paradero.  Ante la incertidumbre  sus familiares decidieron solicitar ayuda al Cuerpo de Bomberos de Tamara para comenzar su búsqueda en el rio Pauto donde su cruce se torna peligroso porque aún no terminan un puente que facilita el paso sin riesgo de ser atrapado por sus caudalosas aguas.

El cuerpo bomberil del municipio Cafetero emprendieron la búsqueda no obstante  se encuentra sin convenio con la administración municipal, lo que representa que las unidades no tengan recursos para su desplazamiento.

Pero como su labor es de servicio, decidieron emprender la operación aguas abajo del rio en cuya tarea de rescate se adhirieron unidades del vecino  municipio de Pore por donde pasa el Pauto.

En una tarea titánica de búsqueda que duró 5 horas navegando sobre aguas turbulentas, finalizaba mientras se conocía la noticia que Ortiz, no estaba desaparecido… andaba de parranda en el corregimiento de la Chaparrera en Yopal.

Este hombre que pudo haberse metido en líos legales, puso en aprietos a un grupo de bomberos de dos municipios que desplegaron personal y equipos.

Pero lo que más llama la atención y más de uno quiere conocer en detalle  es como este hombre tan tranquilo y  desentendido le explicará a su esposa y familiares angustiados por su “desaparición”  porque se esfumó durante tres días, sin dar señales de vida.

JOHN NAVARRETE
Redactor de LA VOZ DE YOPAL
Twitter: @JohnNavarreteS

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe