descripcion

Boyacá es para Vivirla, de nuevo será marca regional en ciclismo

Con la presencia del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y del pedalista Nairo Quintana; la conducción del conocido periodista boyacense, Pirry y el comentarista Héctor Urrego, se realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Boyacá’ y del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, en el salón Rojo del Hotel Tequendama.
El objetivo del Gobierno Departamental es mostrar a Boyacá de manera novedosa a través de diferentes campañas de promoción turística, enfocadas en la importancia de visitar la región y vivir las experiencias que ofrece, gracias a sus habitantes, su patrimonio histórico, cultural y arquitectónico y a su riqueza natural con paisajes que van desde nieves perpetuas hasta selvas húmedas; así como lugares donde se practican deportes extremos y, además, destinos en donde se puede disfrutar de relajantes aguas termales.
Su artesanía y productos agroindustriales también hacen parte de los atractivos de Boyacá, razón por la cual durante el evento se recreó un mercado campesino en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar algo de la gastronomía del departamento y los diferentes productos que se derivan de las frutas exóticas que se dan en esta parte del país. Así mismo, admiraron artesanías con reconocimiento internacional como las ‘Otilias’, cerámicas trabajadas 100% a mano y las ‘Guacamayas’, colorida cestería en rollo; también se apreciaron otros trabajos como los tejidos en lana y las tallas en tagua.
El gobernador Amaya manifestó que esta es una nueva forma de contar un departamento lleno de colores, de alegrías, de sueños, de esperanza en el futuro; un Boyacá de cara a la nueva realidad que nos genera vivir en paz; un departamento preparado para el posconflicto.
El mandatario también se refirió a Boyacá como el ‘Corazón de Colombia’, el ‘Abrigo de los colombianos’ y el ‘Refugio de sus sueños’; ‘Por eso Boyacá es para vivirla con intensidad y en todas sus dimensiones, sabores, gustos, olores y sensaciones’, puntualizó el gobernador de los boyacenses.
Dentro de la estrategia de posicionamiento de marca está el equipo profesional de ciclismo ‘Boyacá es para vivirla’, masculino y femenino, deportistas que representarán al departamento durante este año, en las principales competencias nacionales.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe