Cali se alista para la tercera parada de la Copa Mundo de ciclismo en pista

AFP PHOTO / Greg BAKER

Cali, la tercera ciudad de Colombia, se prepara para recibir el fin de semana la penúltima etapa de la Copa Mundo de ciclismo en pista, en la que participarán representantes de 39 países en busca de cupos para el Mundial de Hong Kong.

Con la ciclista alemana Kristina Vogel, oro en los Juegos Olímpicos de Rio en la categoría de velocidad, como una de las principales figuras, Cali recibirá de viernes a domingo a 47 delegaciones, entre los 39 países y ocho equipos profesionales registrados, para la primera válida del año de la competición.

Ganar aquí es algo único y siempre me pone la piel de gallina. En Cali me siento como si fuera una estrella de rock“, dijo Vogel, de 26 años, citada en un comunicado de la organización.

Con tres medallas olímpicas y once títulos mundiales en su haber, la alemana busca aprovechar las condiciones del Velódromo Alcides Nieto Patiño para participar en buena forma en abril en el certamen de Hong Kong.

Todo apuntando para llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio-2020“, aseguró.

En la penúltima parada del evento también participarán el ruso Denis Dmitriev, bronce en velocidad en los pasados Olímpicos, y los velocistas Fabián Puerta y Juliana Gaviria, ambos representantes de Colombia en Rio.

La Copa del Mundo de Pista, considerada el evento más importante por válidas, tiene hasta cuatro paradas por temporada y finaliza con el campeonato mundial.

Organizada anualmente por la Unión Ciclista Internacional (UCI), las primeras dos etapas se realizaron en Glasgow (Reino Unido) y en Apeldoorn (Holanda), ambas en noviembre pasado. La última válida se llevará a cabo a final de mes en Los Ángeles (Estados Unidos).

Tomado de AFP

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe