Capturados dos policías que estarían involucrados en caso de agresión sexual a una menor en Casanare

Una menor de 17 años denunció que fue víctima de abuso sexual al parecer por dos patrulleros de la Policía. Los hechos habrían ocurrido en un terreno baldío del sector conocido como Llano Lindo de la ciudad de Yopal en Casanare.

El comandante de la Policía de Casanare, coronel Raúl Pardo informó que tras conocerse la denuncia de la adolescente, se abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados y fueron trasladados al municipio de Aguazul, donde en las últimas horas fueron capturados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación.

Las autoridades investigan que sucedió en la  inspección que los patrulleros adelantaron del lugar donde supuestamente, la menor departía con un adulto al que le habrían solicitado los documentos y al no tenerlos, sería conducido a la estación de Policía, por lo que al parecer hubo un ofrecimiento de dinero. Según se conoció mientras, el sujeto conseguía lo acordado, la menor aparentemente fue abusada.

El coronel Pardo señaló que “la policía siempre estará atenta a estas personas que no están en los lineamientos institucionales y a tomar las medidas disciplinarias, colaborando con la justicia en los hechos penales”.

Por su parte, el director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinares informó que la menor de 17 años fue valorada por Medicina Legal y que con base en los resultados de las pruebas físicas y psicológicas, se procedió a ordenar la captura de los policías adscritos al departamento de Casanare.

“Tenemos la información suficiente sobre una presunta responsabilidad” dijo el funcionario quien anunció que en las horas de la tarde, se adelantará la audiencia de imputación de cargos, donde la Fiscalía solicitará la medida de aseguramiento contra los patrulleros de la Policía que estarían involucrados en este caso, que ha causado consternación en el municipio de Yopal.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe