Casanare tiene campeona nacional en lanzamiento de disco

Brigith Mayorga Sereno, oriunda de Tauramena, es la nueva campeona nacional en lanzamiento de disco, con una marca de 41.28 metros, que la  hizo merecedora de la medalla de oro en el Campeonato Nacional Interclubes Sub 20  realizado en Cali, los días 22 y 23 de abril del 2017.

Este registro personal, es un logro tanto para Brigith como deportista como para la Liga de Atletismo de Casanare, en cabeza de su presidente Daniel Fernando Camargo,   quien viene acompañando el proceso formativo de un ramillete de atletas destacados en campeonatos nacionales, es el caso de Gian Carlos Mosquera, Maryory Villamizar y por su puesto Brigith, además del semillero que con trabajo y dedicación viene siguiendo los pasos a estas figuras deportivas.

Cabe destacar que la Campeona Nacional y Gian Carlos hacen parte del programa de apoyo al deportista del Departamento (Indercas), el cual brinda un incentivo económico mensual, que es bien recibido por los deportistas para suplir parte de sus requerimientos deportivos.

“Con dedicación, trabajo y constancia abro la posibilidad de ser llamada a la Selección Colombia y participar en el Suramericano de Juventudes en Chile, además estoy a tres metros de la marca para asegurar mi representación en el Mundial Sub 18 en Kenia, registro que con seguridad conseguiré” aseguró la Campeona.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe