Casanare sede de las competencias Nacionales de Patinaje

Cerca de 600 patinadores, 120 clubes y 25 ligas del país, se concentrarán en Casanare en el mes de junio del presente año, en torno a la competencia de transición nacional de patinaje en las categorías de 11, 12 y 13 años, así se dio a conocer tras el acercamiento entre el mandatario de los casanareños, Josué Alirio Barrera, el vicepresidente de la Federación de Patinaje  Jorge Iván Roldán, el presidente de la Liga de Casanare Oscar Eduardo Arciniegas y el gerente del Instituto de Deporte y Recreación de Casanare –Indercas.

“De una forma atenta y diligente,  dándole la merecida importancia al deporte y en especial al patinaje, nos recibió el Gobernador de Casanare, a quien le manifestamos la firme intención de traer el evento de transición nacional en el mes de junio, ya que este Departamento es centro del patinaje en el país, por ser un gran semillero de deportistas como Javier Baldión” afirmó Jorge Iván Roldán, vicepresidente de la Federación de Patinaje.

Dentro del encuentro, se manifestó que los escenarios de Casanare vienen  cumpliendo con las normas nacionales e internacionales, sin embargo teniendo en cuentas la actualización de estas a nivel internacional, es necesario realizar algunas adecuaciones, con el fin de tener pistas aptas para los deportistas de este importante evento, con el que volverán este tipo de justas nacionales al Departamento.

Por su parte, el gobernador Josué Alirio Barrera ratificó  su compromiso con el sector deportivo y manifestó que a través del Indercas, en cabeza de Santiago Marín, se dará viabilidad a las adecuaciones necesarias en los escenarios previstos por la Federación.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe