descripcion

Encuentro regional porcícola en Casanare

Lograr que los pequeños productores y a gran escala trabajen articuladamente para mejorar y fortalecer la producción porcícola en el departamento están invitando al “Encuentro Regional Porcícola”  a realizarse el próximo jueves 20 de abril en la ciudad de  Yopal, en el auditorio de Fedearroz.

El evento contará con una agenda académica direccionada por expertos en el tema cárnico porcícola con gran experiencia en el País, quienes presentarán las siguientes temáticas:

–      Beneficios del centro de servicios técnicos y financieros.

–      Asociatividad para el sector porcícola.

–      Manejo ambiental en granjas porcícolas.

–      Principios de bienestar animal.

–      Divulgación de la resolución 20148.

–      Diagnóstico sanitario y ambiental en granjas porcícolas.

–      Estado actual y avances en sanidad porcina.

–      Importancia del beneficio formal de porcinos.

Asimismo se realizará una charla institucional sobre la obtención de la cédula porcícola y el evento finalizará con un taller nutricional en donde se ilustrarán los beneficios y características nutricionales de la carne de cerdo, además de sugerir tips de preparación.

La Gobernación de Casanare, se une con esta organización gremial que viene trabajando hace 34 años por el fortalecimiento de la producción porcícola a nivel nacional y a su vez fomentando el consumo de la carne de cerdo, ya que es un producto con grandes bondades nutricionales y de fácil acceso al consumidor.

Uno de los elementos fundamentales que aporta al fortalecimiento de la industria de la carne de cerdo en el departamento de Casanare, es el desarrollo de actividades académicas orientadas a divulgar elementos técnicos, sanitarios, ambientales y  normativos relevantes, para todas las personas y empresas vinculadas a los diferentes eslabones de la cadena cárnica porcícola.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe