Farc denuncian que Ejército capturó ilgalmente a un guerrillero

Miembros de la guerrilla de las Farc concentrados en la vereda La Esperanza de San Calixto en el departamento de Norte de Santander,  denunciaron   a través de un comunicado la supuesta captura arbitraria de uno de sus milicianos por parte de uniformados de la policía y del ejército nacional.

Según el líder del frente 33 de esa guerrilla, Arbey Toledo, quien difundió un video, los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de diciembre cuando la fuerza pública llegó hasta una vivienda del barrio San Rafael del municipio de El Tarra, en donde capturaron  al subversivo.

En las imágenes, el líder guerrillero dijo que “los testigos presenciales del hecho afirman que, durante el procedimiento actuaron de manera agresiva con los habitantes de la casa, y colocaron una granada entre ropas que estaban para lavar” y más adelante señaló que “sindicaron a Héctor Manuel Campos de la posesión de esta granada”.

En medio de la lectura del comunicado, Toledo reclamó la falta de la presencia de los organismos internacionales y del gobierno en este procedimiento que calificó de ilegal.

“La situación se ve agravada por la ausencia total en el área de personal de los componentes internacional y de Gobierno, del mecanismo de monitoreo y verificación local, para que las correspondientes verificaciones se puedan realizar con la debida celeridad y se puedan ejecutar las actividades propias del proceso, y por la lentitud del proceso de conformación de la Zona Veredal Temporal de Normalización”, leyó.

Las farc exigen a las autoridades correspondientes que se tomen medidas en este caso porque aseguran que el guerrillero no estaba cometiendo ninguna acción ilegal.

 

Acerca de admin