Gobierno solicitó la libertad de más de 800 uniformados que se acogerán a la JEP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, validó el documento que permitirá la salida de agentes del estado de las diferentes cárceles del país, que se acogen a la Justicia Especial para La Paz.

La resolución se expidió para otorgar la libertad a más 817 miembros de la Fuerza Pública.

El anuncio lo hizo desde el departamento de Santander, donde inauguró una estación de Policía.

Aquí ya se siente el posconflicto. He podido remitir al nuevo secretario ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz (Néstor Raúl Correa) el primer listado de 817 miembros de nuestras Fuerzas Armadas sub júdice, para que se tramite su libertad de inmediato“, explicó Villegas.

Recalcó que estos uniformados podrán regresar a sus casas cuando se surta un breve trámite y sean acogidos nuevamente por la sociedad.

Esta es una de las primeras consecuencias positivas de la Justicia Transicional dentro del Sistema de Justicia Especial para la Paz. Con esto también se envía un mensaje de reconciliación: la Justicia Transicional es para cerrar el conflicto, es para terminar la guerra en Colombia“, insistió Villegas.

Según el jefe de la cartera castrense, este listado corresponde al 55 por ciento del total de los beneficiados con este proceso.

Acerca de admin