descripcion

Grupo de líderes ciudadanos denuncia “negocio” de las fotomultas

Con 2.612 firmas de ciudadanos que apoyan la iniciativa, tras sentirse afectados con la aplicación de las foto detecciones.

Fue interpuesta una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación seccional Casanare,  por parte de un grupo de líderes ciudadanos y comerciantes del municipio de Yopal en contra del contrato de concesión 1048 de 2014, suscrito entre la Alcaldía de Yopal y  SETTY (Unión Temporal Servicios Tecnológicos de Tránsito de Yopal), bajo el cual se autoriza la implementación de  foto multas en la ciudad.

El jurista Lenín Bustos, afirmó que el contrato de concesión presenta serias irregularidades, por lo que debe revisarse la constitución del mismo y evaluarse su legitimidad.

Indico que “la denuncia se interpuso en contra de varios funcionarios  y personas particulares que ha venido desfalcando el municipio de Yopal, situación que está probada con los documentos que se han estudiado”.

La denuncia fue instaurada por los concejales Heyder Alexander Silva,  Juan Vicente Nueves, César Ortiz Zorro y Julián Fonseca; representantes de los taxistas, del comercio de la ciudadanía y del ex concejal Leonardo Puentes.

Por su parte el concejal Jose Barrios a través de su cuenta de Twitter,  se refirió a la denuncia interpuesta por el grupo de ciudadanos.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe