descripcion

Hermanos de Rafael Uribe se declararon inocentes en el caso de Yuliana Samboní

Ante el juez 65 de control de garantías, Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, se declararon inocentes por el delito de favorecimiento dentro de la investigación que se adelanta por el crimen de Yuliana Samboní.

La diligencia judicial se adelanta a puerta cerrada con presencia del abogado de confianza de Catalina y Francisco Uribe Noguera y de la Procuraduría.

El funcionario de la Fiscalía presentará los elementos materiales probatorios para sustentar el delito de favorecimiento en el caso del crimen de la niña de 7 años de edad.

Uno de los argumentos de la Fiscalía tiene que ver con varios informes de las autoridades de Estados Unidos que evidenciarían una contradicción en las declaraciones que los hermanos Uribe Noguera entregaron días después de hallarse el cuerpo de Yuliana en el edificio Equus 66, en Bogotá, que es de propiedad de esta familia.

Otra de las pruebas de la Fiscalía es que realizaron acciones distractoras y entorpecieron las labores investigativas que adelantaban las autoridades el día del crimen.

Se pudo confirmar que la Fiscalía pedirá una medida cautelar no privativa de la libertad y la prohibición de salir del país.

Acerca de admin