descripcion

Incautada carne de Chigüiro, lapa y Armadillo en Puerto López

Gracias al trabajo articulado entre Cormacarena, la Policía Nacional y el Grupo de Carabineros y Guías Caninos – DEMET, se logró la incautación de productos de la fauna silvestre en los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López, mediante operativos de control y prevención al tráfico ilegal de especies silvestres previos a la semana mayor.

En la visita realizado en Puerto Gaitán, se logró la recuperación de tres pares de astas de venado (Odocoileus virginianus), tres nidos de arrendajo (Cacicus sp)  una piel de tigrillo (Leopardus tigrinus), una piel de guio perdicero (Boa constrictor)  y una piel de babilla (Caiman crocodilus), estos productos eran exhibidos ilegalmente en restaurantes ubicados en el casco urbano del municipio.

Igualmente se logró la incautación en el municipio de Puerto López de 40 kg de carne de chigüiro (Hydrocaeris hydrochaeris), lapa (Cuniculus paca) y armadillo (Dasypus sp) la cual presuntamente era comercializada en una residencia ubicada en el casco urbano de la ciudad.

Recomendamos a la ciudadanía y al comercio, unirse a la campaña restaurantes libres de carne de monte que la entidad viene adelantando desde hace varios años para de esta manera evitar consumir y ofrecer carne de animales silvestres ya que esta práctica incentiva la caza ilegal e incide en la disminución de la población de especies propias de la región.

Recordamos que la comercialización de cualquier producto de la biodiversidad está totalmente prohibida por la legislación Colombiana, a menos que esté amparada por un permiso otorgado previamente por la Autoridad ambiental competente.

Acerca de admin