descripcion

Incautados 54.350 kilos de cobre y aluminio de contrabando

El desarrollo de Operaciones Terrestres Unificadas por parte del Ejército Nacional, da un nuevo golpe a la delincuencia común en el departamento de Arauca y a las finanzas de los grupos armados organizados al margen de la ley, que con el cobro de las mal llamadas “vacunas” intervienen en la movilización de contrabando afectando la economía regional. 

En el área general del corregimiento El Caracol del municipio de Arauca, tropas del Batallón de Artillería No 18 “General José María Mantilla”, tras informaciones y de inteligencia militar, lograron la ubicación de dos tractocamiones que transportaban en su interior 54.350 kilos de cobre, cifra dentro de la cual aproximadamente mil kilos corresponde a aluminio.

La comercialización de mencionado metal que fue puesto a disposición de la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, alcanzaría un costo superior a los quinientos ochenta millones de pesos ($ 580.000.000), por lo que este resultado operacional es considerado un duro golpe no sólo a la delincuencia común, directa responsable del contrabando, sino de los grupos armados al margen de la ley que se financian del cobro de “impuestos” a quienes se dedican a esta actividad ilícita y transitan por el territorio.

Sin embargo, las Operaciones sostenidas por parte de las Unidades Militares de la Fuerza de Tarea Quirón a lo largo y ancho de la jurisdicción, les niega éxito a aquellos grupos ilegales que pretenden afectar la economía tanto local como nacional, por lo que continuarán cumpliendo con su misión constitucional apoyados por supuesto de la comunidad.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe