descripcion

Juventus supera al Porto y clasifica a cuartos de la Champions

AFP PHOTO / GIUSEPPE CACACE

Juventus le ganó al Porto 1-0 con un tanto del argentino Paulo Dybala de penal y logró su clasificación a cuartos de final de la Champions, que este viernes define los cruces para este fase del torneo.

En el primer tiempo las opciones de gol fueron repartidas para ambos equipos, aunque el club local tuvo más llegadas sobre todo en el final de estos 45 minutos. Los jugadores más sobresalientes para el equipo Turín fueron Mandzukic y el argentino Dybala.

Las opciones más claras de gol fueron al minuto 6 con un remate de Dybala, al minuto 22 con un cabezazo del delantero croata Mandzukic, que pasó muy cerca del arco de Casillas y al minuto 33, tras un centro del jugador Alves, la defensa del Porto logra desviar el balón antes que fuera controlado por Higuaín.

Para el minuto 40, se produciría una mano en el área del defensor del Porto Maxi Pereira que provocaría un cobro de tiro penal a favor del equipo local y que fue el 1-0 del partido en una ejecución del argentino Dybala. Además el jugador Pereira fue expulsado y dejó a su equipo con 10 jugadores.

Para el segundo tiempo el colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue sustituido por Marko Pjaca. En el minuto 49 el Porto tuvo una gran oportunidad para empatar el juego tras un contragolpe, pero que el jugador Soares no aprovechó.

Las opciones de gol en esta segunda parte fueron pocas y el ritmo de juego se mostró muy bajo, además porque la disputa del balón se vio mucho más en la mitad del terreno de juego. La más clara quizá fue al minuto 65 en un remate del argentino Higuaín que pasó muy cerca del arco de Casillas.

Terminado el partido, la Juventus logra su paso a los cuartos de final del torneo y este viernes 17 de marzo después del sorteo, conocerá su rival en la siguiente fase del campeonato de clubes más importante de Europa.

Acerca de admin