Juzgado ordena a laempresa de acueducto el desembargo de las cuentas de la Alcaldía de Yopal

Mediante un fallo de Tutela, el Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías de Yopal, ordenó a la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, el desembargo de las cuentas de la Alcaldía de Yopal, efectuado desde el pasado mes de enero, garantizando así la protección de los derechos fundamentales al debido proceso administrativo y de defensa vulnerados por la empresa.

Según Natalia Álvarez, secretaria de Hacienda Municipal, la Alcaldía se vio en la obligación de emprender las acciones pertinentes ante el Juzgado, toda vez que la deuda reclamada por la EAAAY, por concepto de unos subsidios que aparentemente adeuda la Administración Municipal, no corresponden con la realidad, y además no se le permitió el derecho a la defensa.

“Nosotros interpusimos una Acción de Tutela en el mes de marzo, la cual fue fallada ayer, favorablemente al Municipio de Yopal, donde el juez Segundo Penal, afirma que efectivamente fue violado el debido proceso en el embargo y ordena a la EAAAY levantar la medida cautelar de manera inmediata”, manifesta Natalia Álvarez.

Reitera la titular de la cartera de Hacienda que, con esta decisión judicial, la Alcaldía puede recuperar una cifra cercana a los 5 mil millones que estaba retenida, como consecuencia del embargo, con lo cual se va a aligerar el flujo de caja y los pagos en la Administración Municipal.

El Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías de Yopal le da un término de 48 horas a la EAAAY para que levante el embargo, razón por la cual, “nosotros ya oficiamos a los bancos para que, con el fallo, se levante la medida y podamos hacer uso de los recursos en el menor tiempo posible” concluyó Natalia Álvarez.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe