descripcion

La final de la Copa del Rey se jugará en el Vicente Calderón de Madrid

La final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés se jugará el próximo 27 de mayo en el estadio Vicente de Calderón de Madrid, informó este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“La Junta Directiva de la RFEF, reunida hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha decidido que la final del Campeonato de España/Copa de SM El Rey, que se celebrará el próximo 27 de mayo entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés SAD, se dispute en el Estadio Vicente Calderón de Madrid”, anunció la RFEF en un breve comunicado.

Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que el Calderón acoja la final de Copa, tras la del pasado año que ganó el Barcelona.

En los últimos días se había especulado con distintas posibilidades como el estadio de San Mamés del Athletic de Bilbao, que deseaba el Alavés, o, incluso el Santiago Bernabéu.

En el primer caso, el club vasco había comunicado la imposibilidad de acoger la final por la celebración prevista de un concierto del grupo estadounidense Guns N’Roses.

En el caso del Santiago Bernabéu, el propio presidente blanco Florentino Pérez, afirmó que en esas fechas “no se puede jugar la final de Copa porque hay obras. Nosotros tenemos que cumplir con la licencia”.

El equpo blanco quiere empezar las obras de remodelación del estadio en cuanto acabe la temporada.

Tomado de AFP

Acerca de admin