descripcion

MinAgricultura y Gobernador de Casanare lideran conversatorio agropecuario

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, llegó al departamento de Casanare, donde en compañía del Gobernador, Josué Alirio Barrera, lideran un conversatorio con alcaldes, líderes y productores de la región.

En el marco de su política de llevar a cabo diálogos sociales con los diferentes actores del agro de las regiones, el jefe de la cartera agropecuaria llega a su cita con los casanarenses, acompañado de los representantes de las entidades adscritas, mixtas y vinculadas al Ministerio.

El evento que se lleva a cabo en el auditorio de la VIII División del Ejército en Yopal.  Se está analizando la actualidad del sector, en las regiones y a nivel nacional.  Además, los participantes tendrán la oportunidad de manifestar sus inquietudes a los funcionarios.

En el marco del conversatorio, el Ministro Iragorri señaló que “No existe una sola solicitud de reserva campesina para convertir un centímetro de territorio en Casanare en reserva, quienes dicen esto mienten, y también mienten quienes dicen que se les van a quitar predios a los casanareños.  Por el contrario tenemos el compromiso de formalizar los predios no tienen títulos”.    

Las declaraciones las dio el jefe de la cartera agropecuaria en respuesta a algunos sectores que están convocando un cabildo abierto y desinformando sobre la recuperación predios en el departamento.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe