descripcion

Nairo dice estar feliz tras obtener por segunda vez el título de la Tirreno Adriático

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se mostró “muy feliz” tras imponerse por segunda vez en la Tirreno Adriático y poder recompensar a todo su equipo “por el esfuerzo realizado”.

Tirreno-Adriático es una carrera que me gusta mucho. Estoy feliz de ganar por segunda vez, y recompensar a mi equipo por los esfuerzos que hicieron por mí“, dijo en meta el ciclista boyacense.

Quintana, de 27 años y reciente ganador de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, señaló que nunca vio peligrar su camiseta azul de líder: “La crono de hoy ha sido muy rápida. Nunca estuve preocupado porque antes del inicio la ventaja que tenía era buena”.

Quintana valoró su victoria de manera especial por la dureza del recorrido y la calidad de los participantes.

Con todos los rivales que hemos tenido y el recorrido tan duro que hemos afrontado, es una victoria realmente prestigiosa. Va por todos los que me siguen y me apoyan y por todo mi equipo por el apoyo prestado”, subrayó el jefe de filas del Movistar.

“Además”, dijo Quintana, “participar en este tipo de carreras siempre es importante, y no solo por pelear un triunfo como este. Al final, todos sabemos que la organización es la misma que en el Giro de Italia y que, por tanto, te van a preparar finales y llegadas que son muy parecidas a las que luego te encontrarás en el Giro”.

Para nosotros, conocer las carreteras, rodar juntos como grupo, irnos habituando a lo que nos encontraremos en mayo es una forma más de comenzar a preparar esa primera grande que nos marcamos como objetivo este año“, explicó.

El aspirante al doblete Giro-Tour en la temporada 2017 se marchó de la Tirreno “más contento de como llegaba”.

Ahora mismo no estoy al 100%, todavía me falta un poco de preparación para afrontar el Giro. Ahora vienen unas semanas importantes, entrenando en casa, recuperando energías y terminando de ponerme a punto“, subrayó.

Tampoco pienso“, agregó, “que todas estas victorias desde inicio de año signifiquen que haya llegado al máximo de mi nivel deportivo. He venido creciendo y es verdad que cada año voy ratificando que el nivel cada vez es un poco mejor, pero esperamos que todavía los mejores tiempos estén por venir”.

Tomado de EFE

Acerca de admin