Piden al Gobierno reglamentar tarifas para las licencias del cannabis medicinal

AFP PHOTO / MUJAHID SAFODIEN

El senador Juan Manuel Galán, autor de la ley que permitió el uso medicinal de la marihuana, celebró que el Gobierno ya esté emitiendo los decretos para reglamentar esta norma, pero pidió celeridad en la fijación de las tarifas para el otorgamiento de las licencias de cannabis en el país.

Galán aseguró que el uso de esta planta es fundamental para tratar enfermedades terminales o muy dolorosas.

“Lo que está pendiente y que debe expedir el ministerio de Salud, tiene que ver con las resoluciones de tarifas para establecer cuánto vale cada licencia, el protocolo de seguridad y aspectos que no quedaron incluidos en el decreto 613 de 2017, especialmente sobre la licencia de fabricación de derivados del cannabis”, señaló.

“Esperamos que en los próximos días el Ministerio de Salud y de Agricultura expidan las resoluciones para abrir de nuevo el proceso de licenciamiento en materia de cannabis medicinal y de investigación científica”, añadió.

Lo más recientes decretos emitidos por el Ministerio de Justicia reglamentan la expedición de licencias para de uso de las semillas de cannabis psicoactivo y no psicoactivo; y define una regulación para los pequeños, medianos y grandes comercializadores de este producto.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe