descripcion

Primer operador turístico de Casanare con Registro de Marca

Lo que en un comienzo nació como una empresa dedicada a la organización de campamentos de verano para niños, hoy se consolida en el fomento del turismo en Casanare y es un referente empresarial. Casanare Natural, tour operador casanareño, ya tiene su Registro de Marca.

El 17 de mayo de 2017,  de manos del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), Carlos Rojas Arenas; la gerente de Casanare Natural, Francy Paola Luna, recibió el Registro de Marca expedido por la Superintendencia de Industria y Comercio. Es el primer operador turístico de Casanare en obtenerlo.

Empresa apoyada por Cámara de Comercio de Casanare

Desde el 2013 Casanare Natural se vinculó al programa Sinergia, operado por la CCC. “Se beneficiaron con acompañamiento institucional, con el diseño de su imagen corporativa, creación de página web. Todo el camino recorrido se vio representado en la obtención del Registro de Marca”, señaló Carlos Rojas.

Por su parte Francy Luna destacó: “Hoy tenemos el Registro de Marca gracias a Sinergia. Esto nos permite que durante 10 años tengamos la tranquilidad de no ser copiados y mejorar nuestra imagen. Nos tiene contentos realmente, pues los turistas tendrán un sello de garantía”.

Trabajo en beneficio del turismo

Pero el apoyo y trabajo entre Casanare Natural y la CCC no se limita a Sinergia. Desde que se empezó a gestar el Clúster Turismo de Naturaleza que lidera la entidad mercantil, el tour operador ha hecho parte activa de la iniciativa.

Con apoyo de la CCC y aportes sacados de su bolsillo, Francy Paola Luna realizó viaje de referencia a Costa Rica para conocer el destino y aplicar estrategias en Casanare que posicionen a Casanare en el radar de los turistas que buscan un turismo especializado.

Luego, con gestión de Procolombia, Casanare Natural estuvo en Argentina en donde conoció el manejo que se le da al turismo ecuestre, el cual ha aplicado en Casanare, logrando realizar ya dos travesías ecuestres que han movilizado a más de 200 turistas.

En ferias nacionales e internacionales –en Berlín- ha estado Francy Paola Luna. En ellas ha promocionado a Casanare como nuevo destino turístico de Colombia.

Finalmente, en el 2016 fue la artífice y líder del Encuentro Nacional de Ornitología. Logró, con el acompañamiento del Clúster Turismo de Naturaleza, traer la sede para Yopal. Avistadores de aves del orden nacional e internacional estuvieron en la capital casanareña.

Acerca de John Navarrete

Periodista adoptivo, Productor Sonoro, Adm Público. Coordino: @LaVozDeYopal Estratega- #SocialMedia, Blogger, CM. Hincha de @SantaFe