1.885 personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por la comisión de conductas delictivas que afectaron la seguridad y convivencia ciudadana. Es así
como, 388 personas fueron capturadas mediante orden judicial y 1.497 en flagrancia por
parte del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y los grupos operativos adscritos al Departamento de Casanare.
En un trabajo articulado con las fuerzas militares y demás autoridades político administrativas, a través de los componentes de Investigación Criminal e Inteligencia de los grupos operativos se logró adelantar actividades tendientes a contener el delito en las calles. Con 37 diligencias de registro y allanamiento, 14 bandas delincuenciales desarticuladas, con el 85% de capturas del cartel de los más buscados en el Departamento de Casanare y un 45% de esclarecimiento de los casos de homicidios presentados para el año 2021.
Gracias a la labor de vigilancia, realizado por el personal del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes y el acercamiento de la comunidad fueron atendidos alrededor de 43.200
motivos de policía.
En atención comportamientos contrarios a la convivencia se realizaron 15.160 órdenes de comparendos, donde primaron conductas ciudadanas como riñas, perturbación a la tranquilidad, consumo de estupefacientes en espacios comunes. Así mismo, se realizaron 512 suspensiones temporales de la actividad económica a establecimientos que no cumplían con los requisitos para el desarrollo de su actividad comercial.
1.600 hombres y mujeres integrantes del departamento de policía Casanare, estuvieron a lo largo y ancho del Departamento, dedicados de a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarca seguridad, prevención, movilidad y turismo.