En Casanare durante el fin de semana, la Policía Nacional desarrolló planes de registros e identificación a personas en diferentes establecimientos abiertos al público para el consumo de bebidas embriagantes, dejando como resultados 8 establecimientos con suspensión temporal de la actividad, 9 armas corto punzantes incautadas y 1 arma traumática.
Así mismo, 11 personas fueron capturas ante la presunta comisión de delitos. 9 personas capturadas en flagrancia y 2 personas por orden judicial fue el resultado durante el fin de semana en el departamento.
En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 45 órdenes de comparendo, de estas, la infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 1 (Riñas en vía pública) con un reporte de 24 armas incautadas mediante órdenes de comparendo. El municipio con mayor aplicación a la norma fue Aguazul, con 10 aplicaciones al código seguido de Yopal con 7.
Así mismo fueron atendidos 310 motivos de Policía mediante la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 145 Perturbación a la tranquilidad, 53 por riña, 21 por violencia intrafamiliar.