Durante el puente fin de semana, la Policía Nacional en el marco de la estrategia de seguridad desarrolló el plan éxodo y retorno con un dispositivo de más 350 hombres y mujeres policías que estuvieron reforzando las actividades de prevención y acompañamiento sobre la vía Nacional en el departamento de Casanare.
10.211 personas fueron identificadas a través de la solicitud de antecedentes durante el desarrollo de los diferentes planes. Así como, también fueron atendidos motivos de policía que permitieron un total de:
11 personas capturadas en el departamento de Casanare de las cuales 10 en flagrancia por diferentes delitos, 1 por orden judicial y la incautación de 2 armas de fuego por porte ilegal.
Con relación a los comportamientos contrarios a la Convivencia y Seguridad Ciudadana presentados durante el fin de semana en todo el departamento, la Policía Nacional aplicó 50 órdenes de comparendo, de estos 23 fueron aplicados en el municipio de Yopal y 12 en Villanueva.
La aplicación más recurrente fue la del artículo 27 Numeral 6, que corresponde a porte de armas cortopunzantes con un total de 11 armas incautadas, 27 Numeral 1 corresponde a riñas con un total de 09 órdenes de comparendo y una suspensión temporal de la actividad.
Finalmente este fin de semana la Policía Nacional atendió 580 motivos de Policía que ingresaron a través de la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 90 por perturbación a la tranquilidad, 70 por riña y 19 por violencia intrafamiliar.