Durante el fin de semana la Policía Nacional desplegó todas las capacidades humanas y técnicas para prevenir la afectación a la seguridad y permitir la movilidad durante la Semana Mayor.
Es así que, durante el puente festivo se solicitaron alrededor 9.504 antecedentes a personas y vehículos, así como se dispuso del personal policial para el acompañamiento de la ciudadanía durante el desarrollo de los eventos religiosos y turísticos; con el Modelo Nacional de Vigilancia se atendieron alrededor de 350 motivos de Policía y se obtuvieron los siguientes resultados operativos:
13 personas fueron capturadas en flagrancia en el departamento de Casanare, 02 capturas por el delito de hurto con recuperación de elementos, 01 captura por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 06 capturas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 02 capturas por el delito de lesiones personales, 02 capturas por el delito de uso de documento falso, 03 motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes hechos fueron recuperadas y entregadas a los propietarios, por último fue recuperada 01 cama baja.
En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante el fin de semana en todo el departamento se aplicaron 79 órdenes de comparendo, de las cuales la infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 6 (Portar armas corto punzantes) con un reporte de 31 armas incautadas mediante ordenes de comparendo.
En cuanto a movilidad, alrededor de 22.861 vehículos recorrieron por las vías del departamento, de estos según el reporte del peaje San Pedro 11.764 ingresaron y salieron 11.097 de Casanare, se realizaron 204 órdenes de comparendo con 25 vehículos inmovilizados.
Durante la semana mayor se presentó un siniestro vial donde resultaron 05 personas lesionadas en la vía aguazul – Yopal en el kilometro 89.
Finalmente en el puente de Semana Mayor fueron atendidos 383 motivos de Policía, que ingresaron a través de la Línea Única de Emergencias 123. De estos casos, 52 por perturbación a la tranquilidad (Exceso de ruidos), 40 casos de riña en vía pública , 16 por violencia intrafamiliar.