Trece municipios de Casanare han confirmado su participación en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, un evento crucial para poner a prueba la preparación y capacidad de respuesta ante situaciones críticas.
Los municipios inscritos hasta el momento son los siguientes: Nunchía, Villanueva, Pore, San Luis de Palenque, Tauramena, Yopal, Maní, Monterrey, Sabanalarga, Orocué, Paz de Ariporo, La Salina y Recetor. Cada uno de estos territorios desempeñará un papel fundamental en la simulación de situaciones de emergencia.
La mayoría de los municipios recrearán emergencias derivadas de un Sismo Fuerte: Atención de heridos, colapso de estructuras, incendios, deslizamientos, entre otros. En el caso de Recetor, se llevará a cabo el ejercicio por avenida torrencial (avalancha), teniendo en cuenta las emergencias originadas de estas características, por el caño lava patas.
El Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias se llevará a cabo el próximo 04 de octubre a las 10:00 a.m. “Esta iniciativa busca fortalecer la capacidad de respuesta de las comunidades y las autoridades ante situaciones de crisis, con el objetivo de salvar vidas y proteger el patrimonio”, indicó Arvey Méndez, director Departamental de Gestión del Riesgo.
Recordemos que las entidades públicas y privadas que deseen participar, deben inscribirse en la Alcaldía de su municipio.