Durante el fin de semana en el departamento de Casanare, fueron capturadas 13 personas por la comisión de diferentes delitos, de estas, se resaltan 5 capturas por tráfico de estupefacientes, 3 por el delito de hurto, 2 mediante orden judicial y 3 más por otros delitos.
Por consiguiente en desarrollo de actividades que buscan fortalecer la convivencia ciudadana, durante el fin de semana en los municipios de Paz de Ariporo y Yopal, se logró la captura de 5 personas transportando 163 gramos de marihuana, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Así mismo, en cumplimiento a la ofensiva contra el delito, en la calle 24 con carrera 35 del barrio Villa Docente de Yopal, mediante actividades de control y prevención, se logró la recuperación de 1 motocicleta color rojo, avaluada en 2 millones 700 mil pesos, de propiedad de un hombre de 44 años de edad, quien instauró la respectiva denuncia por hurto ante la Fiscalía.
Así mismo con el objetivo de prevenir el abigeato, en los municipios de Yopal y Aguazul, se logró la incautación de 40 semovientes, avaluados en 70 millones de pesos, los cuales fueron incautados ya que no contaban con documentación que acreditara su legalidad o procedencia.
Seguridad vial
Durante el fin de semana se movilizaron 4.058 vehículos por las vías del departamento, de estos, 2.089 ingresaron y 1.969 salieron de Casanare. Así mismo se aplicaron 143 órdenes de comparendo por incumplir el Código Nacional de Tránsito, y se inmovilizaron 23 automotores.
Accidentalidad
En lo corrido del fin de semana se presentaron 3 accidentes de tránsito, donde resultaron 2 personas lesionadas y 1 persona fallecida.
La persona fallecida, corresponde a un accidente ocurrido en la carrera 20 con calle 15 del barrio Bello Horizonte de Yopal, donde resulta lesionado inicialmente un hombre de 21 años de edad, luego de chocar su motocicleta con un vehículo. Esta persona es trasladada al hospital donde más tarde fallece a causa de las lesiones ocasionadas durante el siniestro vial.