Las autoridades del Departamento de Casanare, se reunieron con Esperanza Vargas, Edil del corregimiento de Quebrada Seca, junto a los 13 presidentes de las veredas de Cravo Sur, corregimiento Algarrobo – Quebrada Seca, donde fueron escuchados por los funcionarios que atendieron sus solicitudes y les entregaron soluciones.
A la reunión también asistió la gerente de Enerca, Ericca Neita, a quien la comunidad le manifestó la necesidad del cambio de un transformador, donde socializó que en el transcurso del año se realizará el cambio del transformador de la subestación del corregimiento del Algarrobo.
En cuanto a temas de Hidrocarburos e Infraestructura, la comunidad solicitó una reunión con las operadoras petroleras que se encuentran en el sector, además de las empresas de palma industrial, para concertar acciones en favor de la vía que necesita intervención constante.
No ajena a la situación, la Dirección Departamental de Cultura y Turismo apoyará a esta población con capacitaciones, para que los habitantes aprendan a emprender de manera correcta con el turismo, trazando una ruta entre el Algarrobo y Orocué, apuntándole a la consolidación del mismo, como la primer economía del Departamento; asimismo, se proyectó una feria campesina en el Algarrobo, con el fin de darle un empujón a la reactivación económica de este importante sector del departamento.
Finalmente, Esperanza Vargas contó que de Gestión del Riesgo le manifestaron que ya está listo el proyecto de la obra de contención en la vereda Algarrobo en el río Cravo Sur, que le va a dar tranquilidad a la comunidad ribereña.