La Policía Nacional durante el fin de semana en Casanare, logró la captura de 14 personas, 10 de ellas en flagrancia, 4 mediante orden judicial. 5 de estas capturas fueron por el delito de hurto, 1 por el delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego, y 2 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, así mismo se realizaron 6 capturas por otros delitos.
Resultados contra el delito de hurto
Durante el fin de semana, las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, lograron capturas en flagrancia de personas por el delito de hurto en diferentes modalidades, entre ellos las captura de un hombre de 19 años de edad en la carrera 19ª con calle 26 del barrio Provivienda del municipio de Yopal, a quien mediante registro a persona se le hallo en su poder 01 celular que figuraba en el sistema con reporte hurto.
Así mismo, en la carrera 29 con Calle 14 del barrio los Helechos, fue capturado en flagrancia un hombre por el delito de tentativa de hurto, quien fue sorprendido por la comunidad que dio aviso a las unidades policiales intentando hurtar un computador de la parte interna del vehículo.
Otro hombre de 22 años de edad fue capturado en la Carrera 1 con calle 33 del barrio Los Ocobos, mientras era sorprendido hurtándose un televisor del interior de una vivienda sobre las 01:50 de la tarde; Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 local URI Yopal.
En el municipio de Aguazul, la patrulla logró la captura de un hombre de 25 años de edad, quien momentos antes mediante modalidad atraco e intimidando a la víctima con arma de fuego se había hurtado 01 motocicleta marca Best 125, la cual gracias a la información oportuna de la comunidad y la reacción de las patrullas logra ser interceptado y dejado a disposición de la Fiscalía Local de Aguazul.
En la calle 18 con Carrera 18 del barrio Carlos Pizarro de Aguazul, fue capturado un hombre de 31 años de edad, quien es requerido mediante orden de captura por el delito de hurto calificado por un juzgado de Pajarito, Boyacá. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 06 local del municipio de Maní.