Un grupo de 16 soldados de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), finalizó con éxito el servicio militar voluntario en el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS), estos jóvenes provenientes de diferentes regiones del país, con gran orgullo ahora son parte de la reserva activa de las Fuerzas Militares.
Durante 12 y 18 meses en la Unidad Militar Aérea, los soldados se capacitaron en diferentes áreas como guías caninos, operarios de seguridad, vigilancia, control de instalaciones y bomberos aeronáuticos, entre otras especialidades. El entrenamiento que recibieron, les permitió asumir roles de gran responsabilidad, lo que fortaleció su vocación de servicio, impulsándolos a continuar la carrera como soldados profesionales en la FAC.
En esta oportunidad, se destacó el esfuerzo, dedicación y compromiso del soldado de aviación Yavimay Ponare Juan David, perteneciente a la comunidad indígena Sáliba, quien, gracias a su excelente conducta, virtudes y sentido de pertenencia con la institución, fue condecorado con la medalla militar “Juan Bautista Solarte Obando”.
Al finalizar la ceremonia de licenciamiento y entrega de menciones honorificas, el Coronel Andrés Rosero Caicedo, comandante del GACAS, hizo extensivo un saludo de agradecimiento y buenos deseos para los dieciséis soldados en su transición a la vida civil, confiando en que esta experiencia sea el inicio de una carrera profesional brillante.