Como resultado del trabajo articulado de la fuerza pública de Yopal, Migración Colombia y la Secretaría de Gobierno Municipal, se dio este miércoles la expulsión de 16 extranjeros de nacionalidad venezolana; los cuales según investigaciones de las autoridades, se dedicaban a delinquir, afectando el orden y bienestar de la capital casanareña.
Tras un arduo seguimiento por parte de la SIJIN de la Policía Nacional, se logró establecer la identidad de los migrantes, y en un operativo realizado en diferentes puntos de la localidad, los 13 hombres y 3 mujeres fueron conducidos a las instalaciones del comando policial y luego puestos a disposición de la autoridad migratoria, imponiéndose una medida administrativa, que conllevó su retiro de la ciudad.
El secretario de Gobierno, Eliver Moreno Pacheco, hizo un fuerte pronunciamiento donde aseguró que se impondrán sanciones contundentes a los visitantes que afecten la seguridad y la sana convivencia en Yopal. “De todos depende que empecemos a llevar el mensaje… que esto no es objeto de negociación; simplemente tienen que cumplir con las normas de convivencia y seguridad en nuestro municipio, o de lo contrario se intensificarán este tipo de medidas administrativas”, expresó.
Por su parte el Mayor Yair Morales, Comandante de la SIJIN en Casanare, afirmó que “han sido encontrados portando estupefacientes y en medio de situaciones relacionadas con el hurto a personas”; por lo tanto “la medida culminó con la decisión de llevarlos hasta la frontera, para hacer un procedimiento de retiro de nuestra nación”.
Finalmente el secretario Moreno Pacheco, dio un mensaje de tranquilidad a la comunidad: “se van a seguir haciendo este tipo de intervenciones, vamos a hacer presencia permanente en el parque La Estancia y en otros sectores de la ciudad”
Fuente: Administración Municipal de Yopal.