Victimas del conflicto armado serán beneficiados con 200 millones de pesos que la Gobernación de Casanare cederá al Municipio de Yopal. El propósito de esta acción está dirigido a que dichas personas puedan adquirir un predio y con éste desarrollar un proyecto productivo que les brinde mejores oportunidades.
Este proyecto pretende abarcar a una población vulnerable de 8 mil personas aproximadamente y se espera que dicho terreno se encuentre ubicado en la vía a Tilodirán.
Precisamente ayer, se llevó a cabo una reunión para revisar las tareas propuestas donde el Municipio debía identificar el predio, y realizar los estudios pertinentes del predio, según lo expresó la Personera Municipal, Aminta Arenas.
Agregó también que el predio elegido por la Alcaldía en la vía Tilodirán, se presentará el próximo 17 de agosto. Después de ello, se espera que el Ente Seccional realice el giro de los recursos por valor de 200 millones de pesos para su adquisición. En adición a esto, la Alcaldía deberá ofrecer la misma cantidad de dinero para la realización del proyecto productivo.
Por último, Arenas aseguró que esta iniciativa es escogida y avalada por el Comité de Justicia Transicional y en los próximos días se analizarán las propuestas.