Durante el fin de semana en Casanare, las autoridades capturaron a 21 personas, 15 de ellas en flagrancia, 6 mediante orden judicial y 1 aprehensión de una menor de edad; es así que, 2 de estas capturas fueron por el delito de hurto, 1 por el delito de fabricación, trafico, porte de armas de fuego, 3 por el delito de fabricación, tráfico de estupefaciente, 3 por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y 12 por otros delitos.
En cuanto a infracciones al Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, durante
el fin de semana en todo el departamento, se aplicaron 42 órdenes de comparendo, de estas, los municipios con mayor aplicación a la norma fue Yopal con 45 órdenes de comparendo, la infracción más recurrente fue por el Artículo 27 numeral 6 (Portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al público). Así mismo, fueron suspendidos 5 establecimientos de comercio en Yopal.
Durante el fin de semana fueron realizados por las unidades policiales del departamento 333 planes diferenciales, con el fin de intervenir sectores del departamento que viene siendo afectado por distintos delitos y/o comportamientos contrarios a la convivencia.
En el municipio de Yopal, fueron desplegados hombres y mujeres policías para apoyar las calles del municipio en la realización de actividades preventivas y operativas; logrando así, solicitar 2.517 antecedentes a personas y
3.157 antecedentes a vehículos durante el fin de semana.