Mediante un curso en diseño y validación de modelos de negocio, se fortalece a las mujeres en procesos de emprendimiento.
En aras de motivar y fortalecer las ideas y experiencias de negocio, la Oficina de Acción Social del Departamento, adelanta el proceso de formación de 22 mujeres emprendedoras.
La clausura de la actividad, complementaria a la Política Pública Departamental de Equidad de Género para la Mujer, contó con el acompañamiento de la primera dama Marisela Duarte Rodríguez, cogestora de la iniciativa.
Durante la formación, se identificaron las competencias y habilidades de las participantes, para ponerlas en función de un proceso productivo.
También se logró la construcción de una propuesta de valor, consistente en transformar las necesidades y problemas identificados en los clientes, productos y servicios.
De igual forma, se propendió por generar un modelo de negocio, identificando las maneras de posicionar los precios de los productos, y definiendo las estrategias para insertarse en el mercado.
La gerente de Acción Social Albadonia González, señaló que, se busca darle continuidad al proceso de formación, en aras de promover en las mujeres el emprendimiento, como parte del fortalecimiento a las alternativas de generación de ingresos.