La Primera Feria del Postre, celebrada los días 16 y 17 de marzo en el Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván de Yopal, concluyó con éxito, reportando ventas que superaron los 16 millones de pesos, en beneficio de las 30 emprendedoras participantes; entre ellas se encontraban mujeres cuidadoras, personas en condición de discapacidad, jóvenes emprendedoras, y madres cabeza de hogar, quienes ofrecieron productos de la más alta calidad, según datos entregados por la Administración Departamental.
Aproximadamente 2.000 visitantes disfrutaron de una amplia variedad de postres, deleitando sus paladares con sabores excepcionales.
Las Ferias del Postre continuarán, siendo la próxima edición en la ciudad de Yopal, donde los niños serán los protagonistas, fomentando la inclusión y el empoderamiento desde edades tempranas.
Durante el evento, se reveló una colaboración con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para desarrollar un proyecto destinado a beneficiar a jóvenes emprendedores de la región, con el objetivo de impulsar la economía local y ofrecer oportunidades de desarrollo personal y profesional a la juventud casanareña.
Tras finalizar la jornada, la gestora social, expresó su agradecimiento a todos los participantes, visitantes y organizadores que contribuyeron al éxito de estos dos días de trabajo. “La Primera Feria del Postre es más que un evento; representa el inicio de una serie de iniciativas enfocadas en promover la igualdad de oportunidades, el empoderamiento y el desarrollo sostenible en nuestra comunidad», afirmó Diana Soler Zárate.