La megaobra que será en la capital conectará a toda la ciudad con la marginal de la selva y servirá para descongestionar el tráfico vehicular que transita hacia los municipios del norte del Departamento y los que van hacia el interior del país.
Los recursos aprobados en OCAD departamental, ascienden a los $30 mil millones y generarán empleos de calidad para las familias, dinamizando la economía de la ciudad. Las características de la vía primera son de un perfil vial de 40 metros de ancho, con cuatro carriles, ciclo ruta, ornato, iluminación, zonas verdes y demás especificaciones técnicas que se requieren para esta importante obra que iniciara en dos meses aproximadamente.
“El trayecto nace pasos arriba de la marginal de la selva, donde está ubicado el vivero, va por toda la primera, pasa por detrás del barrio Torres del Silencio; luego pasa por Torres de San Marcos y finalmente conecta con el intercambiador de la diagonal 47” afirmó Héctor Miguel Gonzáles.
Esta semana inicia el proceso contractual y antes de que finalice el mes de enero de 2019 estará adjudicado para dar inicio a las obras en el mes de febrero. Los tiempos y términos de este proyecto están previstos para que sean estregados antes de que finalice el año.
Fuente: Administración Departamental de Casanare.