Facebook lanzó para América Latina y en pocas semanas para Colombia, la nueva herramienta que permite a los usuarios leer artículos noticiosos de los medios de comunicación preferidos, sin necesidad de salir de la red social.
En la herramienta se podrá interactuar fácilmente, por ejemplo, se podrán ver imágenes en alta resolución, explorar videos y mapas interactivos, como también, escuchar audios de las noticias.
En el mundo hay más de 200 medios de comunicación trabajando con Facebook como The New York Times, National Geographic, La Nación y Clarín en Argentina, Teletrece y La Tercera en Chile, y Azteca en México.
La opción está al alcance de los usuarios de Apple, sin embargo, quienes usen Android deben esperar unos días para tener el servicio.
Esta nueva herramienta se basa en el análisis de la red social que explica: “. Hoy la mayoría de los artículos tardan alrededor de ocho segundos en cargar, es decir, son el tipo de contenido que más tarda en cargar en Facebook. Artículos Instantáneos hacen que la experiencia de lectura sea diez veces más rápida que la experiencia de lectura de artículos en la web móvil estándar”.
Por su parte, los editores de los medios de comunicación tendrán métodos de medición y publicidad para poder tener un mejor manejo de sus publicaciones.