El 20 de enero de 2022 se socializó el proyecto con las gestoras sociales y secretarios de Desarrollo Social de los municipios, donde se dieron a conocer los componentes como fortalecimiento de las competencias de proyectos productivos con 224 talleres según cantidad de población beneficiada y líneas de trabajo, además de la disponibilidad de medios de producción e implementación de proyectos productivos; con un tiempo de ejecución del contrato de once meses.
La gestora social Cielo Barrera y secretaria de la Mujer Julieth Parra dieron a conocer componentes del proyecto y líneas de unidades productivas tales como: artesanía y arte manual, estética y cosmética facial y corporal, patronaje y confección, preparación de alimentos, transformación de materia prima alimenticia, servicio de papelería, impresión y fotocopiado, decoración y detalles para ocasiones especiales.
Los criterios de selección e inclusión son:
• Mujeres cabeza de hogar (mayores de 18 años) en situación de vulnerabilidad, que no cuenten con empleo y/o actividad productiva, ubicadas en el área urbana y centros poblados.
• Mujeres clasificadas en los siguientes grupos según metodología Sisbén IV: A (Desde A1 hasta A5); B (Desde B1 hasta B7) y C (Desde C1 hasta C5).
• Mujeres que no hayan sido beneficiadas o que actualmente no se encuentren beneficiadas con otro proyecto que incluya en sus actividades la implementación de unidades productivas.
• Que cuenten con espacios adecuados para la ubicación segura de los elementos, así como servicios públicos (gas, energía), necesarios para el funcionamiento de los equipos que hacen parte de las unidades productivas.
• Que haya disponibilidad para participar en el proyecto.