El Concejo Municipal, adelantó el debate de control político a la Agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY- y el Secretario de Obras del Municipio, con el objetivo de conocer en qué términos se encuentra la problemática del agua potable para la capital casanareña.
Este debate fue propuesto por el Concejal Christian Rodrigo Pérez, ante la inquietud que se generó por afirmaciones del Gobierno Municipal, donde se decía que Yopal tendría la solución definitiva a la problemática del agua en 4 meses.
Sin embargo, en este escenario se aclaró que dicha solución definitiva tiene un proceso contractual que responde a un tiempo de ejecución y no se cumpliría en 4 meses como se mencionaba.
«No es cierto que el Gobierno Municipal tenga una nueva propuesta para la solución de la problemática del agua. Sin embargo, el Alcalde intervino y dijo que si podría tener Agua Potable en 4 meses, pero no presenta soportes técnicos», manifestó a través de su cuenta de twitter el concejal Rodrigo Pérez.
Por otra parte, la Agente Interventora de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal – EAAAY, dio a conocer a los asistentes y a la plenaria del Concejo Municipal cual va ser el sistema provisional que brindará cerca de 150 litros por segundo de agua potable para la ciudad.
Este sistema provisional fue contratado el pasado 16 de diciembre del 2015, donde tiene una etapa constructiva de 6 meses y a partir del primer día del mes seis entraría a suministrar agua potable por red para Yopal.
El presidente del Concejo Municipal, Fabio Suarez Caro, habló de la labor que adelanta la Superintendencia de Servicios Públicos en la Empresa de Acueducto de Yopal ante la búsqueda de soluciones para la problemática del agua potable.
“La superintendencia no ha puesto lo Suficiente para la solución de la problemática del agua para el municipio de Yopal, lo siento yo así y mucha comunidad también lo siente de la misma manera” asevero el presidente de la corporación.