Los jóvenes le cumplieron a la patria y al sueño de sus familias.
Gracias a una iniciativa del Batallón de Infantería n.° 44 Cr Ramón Nonato Pérez, orgánico de la Décima Sexta Brigada, con sede en Tauramena Casanare, un grupo de soldados recibieron su grado y diploma de bachiller.
Son 84 soldados pertenecientes al segundo contingente de 2018 que se encontraban prestando su servicio militar obligatorio, quienes acompañados de superiores y familiares, recibieron el título de Bachiller Académico, gracias al apoyo de la Institución Educativa para Jóvenes y Adultos de la Sabana, la fundación Fundafuturo y el compromiso del comando superior. Durante sus 18 meses de permanencia en el Ejército Nacional, este grupo de soldados que garantizan seguridad en el sur de Casanare, tuvieron que esforzarse para sacar adelante su estudio sin descuidar el cumplimiento de la misión institucional, a través de módulos y las visitas presenciales de los docentes a las diferentes bases militares, de acuerdo con la disponibilidad.
Con este proyecto se pretende brindar a los hombres que prestan su servicio en la unidad militar, herramientas que les permitan mejorar sus expectativas de vida y contribuir a su nivel sociocultural.
Este grupo de jóvenes que culminaron a su vez su servicio militar, cumplieron su sueño de servirle a Colombia como soldados y llenar de orgullo a sus familias, ahora como reservistas y bachilleres.
El comando de la Décima Sexta Brigada, felicita a este grupo de 84 soldados por estos logros alcanzados y a sus familias por apoyarlos permanentemente.