El director técnico de La Equidad, Alexis García, aseguró que, «sería injusto no pensar que la Selección Colombia clasificará al Mundial de Qatar», e insistió que se debe tener fe y esperanza en los resultados de la próxima semana.
En diálogo con RCN Mundo, el entrenador reconoció que aunque el panorama es difícil ya que Colombia depende de los resultados de otras selecciones y de no perder ante Venezuela, se puede lograr la clasificación.
En ese sentido, Alexis García también indicó que los jugadores deberán controlar el estrés por el resultado y ganar porque no hay otra posibilidad.
«Vivimos esto tan duro y lógicamente la ilusión está cerca, pero es mucho más difícil lo que nos toca porque no dependemos de nosotros solos. Pero hay una gran esperanza y cuando hay esperanza, hay que poner toda la fe (…)», afirmó.
Dijo que Colombia es un país de extremos y que precisamente eso ha permitido que se encuentre la felicidad, al tiempo que agregó que seguir soñando es el camino.
«Mientras uno tenga un porcentaje de esperanza hay que apuntarle a eso y sería injusto no estar pensando positivamente. No es fácil porque Perú juega un partido muy bravo de local con toda la presión, nosotros jugamos un partido de visitante con una presión grande y tenemos que ganar porque no sirve ningún resultado diferente y esperar que Paraguay haga de las suyas con Perú», dijo el exjugador de la Selección Colombia.
Alexis García también reconoció que el fútbol es bastante estresante e indicó que los jugadores de la Selección Colombia tienen que prepararse mentalmente para enfrentar toda la carga emocional que se viene con el partido contra Venezuela.
«Tiene que haber una gran capacidad para que los jugadores no se intoxiquen de cortisol y saber regular esta liberación de la hormona del estrés y saber anotar y ganar», dijo.
Añadió que «ayer fue un baño de frescura por haber ganado al anotar tres goles y por haber jugado relativamente bien. Anoche se durmió mejor y ya vendrá la nueva preocupación por el partido contra Venezuela».