Gracias a una alianza con el sector privado, el Ministerio de Trabajo adelantará un proceso en el que abrirá 200.000 opciones de empleo mediante el programa ‘Trabajo joven sí hay‘.
El presidente Iván Duque indicó que a través de la aplicación linkedIn se lanzará en los próximos 120 días la propuesta que ayudará a los jóvenes a conseguir experiencia laboral para que se abran las oportunidades para todos.
“Este es un pacto por la juventud. Estamos logrando que la aplicación LinkedIn y el Gobierno lancen este programa para llenar, en los próximos 120 días, las 200.000 vacantes que tenemos disponibles a través de esta plataforma tecnológica que utiliza la inteligencia artificial”, indicó el mandatario.
Las ofertas están abiertas para personal bachiller, técnico, tecnólogo y profesional; en áreas de comunicación social, ingeniería de sistemas, auxiliares operativos, entre otros.
Para aplicar a estas ofertas de empleo el aspirante debe acceder a la plataforma de LinkedIn, crear su usuario y digitar ‘Trabajo joven sí hay’, donde le dará clic a la opción de seguir la cuenta; en el botón de empleo puede escribir la opción que más le llame la atención, teniendo en cuenta su formación académica.
Una vez que el interesado seleccione la vacante que más le llame la atención, debe dar clic en solicitar y llenar todo el formato que se le solicita, recuerde que cuando cree su usuario debe actualizar sus datos personales para que, la empresa se pueda contactar con usted para el proceso de selección, también debe contar con disponibilidad de tiempo.
Por su parte, el Gobierno Nacional indicó que las empresas que contraten a las personas jóvenes accederán a subsidios de hasta el 25% del apoyo a la nómina.
Asimismo, el ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera le dijo a El Espectador que, “el desempleo en Colombia tuvo una tasa del 14,6 %, eso significa una disminución de casi el 3 % en relación con enero de 2021, eso demuestra que le estamos cumpliendo al país”, además indicó que para este año se pretende bajar la cifra en un dígito.