La inseguridad sigue siendo un agravante en muchos países del mundo, pues muchas personas ya no se sienten seguras al momento de salir de sus hogares, inclusive si se movilizan en sus vehículos.
Por eso, un reciente caso de hurto tiene consternados a la población de Nueva Orleans (Estados Unidos), luego de que se conociera el caso en los que cuatro menores de edad, increparan a Linda Frickey, una anciana de 73 años, que fue víctima de robo mientras guardaba sus pertenencias.
Según testigos del lugar, la mujer se encontraba a bordo de su vehículo cuando llegaron los cuatro jóvenes que sin mediar palabra se subieron a su carro y sin ver que ella había quedado enredada con el cinturón de seguridad, emprendieron la huida mientras ella fue arrastrada varios metros, luego de que su brazo quedara prensado en la puerta, lo que provocó el desprendimiento del mismo.
Las personas que presenciaron el hecho, manifestaron que una vez se percataron de lo sucedido, les decían a los delincuentes que detuvieran el vehículo, y una vez bajaron la velocidad, la mujer quedó en el piso lo que minutos más tarde le ocasionaría su deceso.
Autoridades locales, comenzaron con las respectivas investigaciones, y pudieron registrar a través de cámaras de seguridad a dos adolescentes de 15 años, uno de 16 y otro de 17, quienes fueron los causantes de esta tragedia.
No obstante, dos de estos menores fueron entregados por sus padres, al darse cuenta que eran buscados por la Policía.
Ahora, estos adolescentes tendrán que enfrentar a un juez por el delito de asesinato, y así mismo el ente investigador pidió que ellos sean juzgados como adultos.