Cristian Harson Bonilla Garzón dio este domingo 3 de abril una sorpresiva noticia al anunciar su retiro del fútbol profesional a los 28 años.
Bonilla deja la actividad de más alto nivel a pesar de ser parte del San Antonio Football Club de la USL Championship, segunda división del fútbol de Estados Unidos.
El hoy exarquero nacido en Manizales terminó su carrera con un amplio y valorado palmarés, sin importar su corta edad. Cristian defendió los arcos de Boyacá Chicó, Atlético Nacional, La Equidad y Millonarios en Colombia. En el exterior jugó para Al Fayha de Arabia Saudita.
Entre sus logros, Bonilla ganó la Superliga de Colombia (2), la Copa Colombia (3) y la liga colombiana (4) con Atlético Nacional. También festejó la Copa Libertadores en el 2016 y la Recopa Sudamericana en el 2017.
Finalmente, también cumplió con proceso de selecciones Colombia al integrar las categorías sub 17, sub 20, Olímpica y absoluta.
Cristian Bonilla argumentó su retiro al no contar con las mismas «ganas y ambiciones» que tenía en el inicio de su carrera, por lo que decidió dedicarse a sus negocios personales.