La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) desmintió este miércoles los rumores sobre una presunta intención de alargar, más allá de 90 minutos, la duración de los partidos del Mundial-2022 de Catar (21 noviembre-18 diciembre).
«Tras algunas informaciones y rumores difundidos hoy (miércoles), la FIFA desea aclarar que no habrá cambios en las reglas relativas a la duración de los partidos de fútbol para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ni para ninguna otra competición», escribió la organización con sede en Zúrich en un breve comunicado.
Según ese rumor, del que se hicieron eco varios medios y que se transmitió rápidamente por las redes sociales, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, querría ampliar diez minutos la duración de los partidos, para que pasaran a durar 100 minutos, en vez de los 90 reglamentarios actuales.
La versión también señalaba que cada tiempo no duraría 45 minutos como está establecido hoy en día, si no que se alargarían a 50 minutos, más el tiempo de reposición.
Este rumor se descartó al igual de la posibilidad de realizar la Copa Mundial cada dos años, tal y como pretendía el presidente de la FIFA Gianni Infantino.
Durante el pasado congreso de la FIFA, realizado en Qatar en el marco del sorteo de la fase de grupos del Mundial, se desmintió dicha posibilidad.