Con esta y otras acciones, se buscan garantizar la movilidad durante la temporada de lluvias hacia el municipio de Támara, en uno de los puntos más inestables durante la época invernal en este departamento, conocido como El Volcán.
La rehabilitación de los 7 km de esta carretera, situada metro abajo del lugar en mención, se realiza de manera complementaria a las obras de protección que se vienen construyendo, para mitigar los deslizamientos que se presentan sobre la vía principal.
Guillermo Pérez Director de la Gestión del Riesgo en Casanare, ha dicho que, aunque se ha trabajado juiciosamente durante dos meses sobre el área inestable, en la construcción de un importante terraceo, fortalecimiento del talud, ampliación de la vía y cuneteo; se ha iniciado también este mantenimiento para contar con una segunda alternativa de comunicación, pues ante los designios de la naturaleza no existe barrera de contención.
En este sentido, se viene realizando el mejoramiento a la variante, mediante poda y limpieza, conformación, ampliación, cuneteo y compactación; reuniendo dos alternativas que darían comunicación al pueblo cafetero en los meses de intensa lluvia.