El candidato presidencial Gustavo Petro ha estado haciendo campaña en diferentes partes del país, este jueves estuvo en Medellín escuchando a los ciudadanos y explicando las propuestas que tiene si gana la Presidencia.
Habló sobre la propuesta económica que tiene para su posible mandato e indicó que implementará unos impuestos, y uno de ellos está enfocado para las personas más ricas del país, es decir, que les tocaría a 4.000 personas, sin embargo, aclaró que no tocará a la clase media ni a los pobres.
Señaló que los recursos que se recojan de estos impuestos se invertirán en educación. Dijo que actualmente se invierten en total $4 billones para educación, los cuales garantizan el tránsito del bachillerato a la universidad, pero este dinero no es suficiente, por ende, se necesitan $14 billones.
“No lo vamos a hacer para los asalariados, no lo vamos a hacer sobre los que comen, sino sobre las 4.000 más grandes fortunas de Colombia”, expresó Petro, señalando que serán sobre esas personas y “no sobre sus empresas productivas, sino sobre sus activos improductivos”.
El candidato por el Pacto Histórico estará participando en varios eventos de la ciudad y por estos días recorrerá algunos lugares de Antioquia.